lunes, 16 de abril de 2012

SIEMPRE LO RECORDAREMOS!!!!


                                  



Hoy se recuerda los 3 meses de su sencible Fallecimiento de  Alfonso Seligman Weissmann  que era la persona que más y mejor entendía a los árbitros, y el que más sacaba la cara por ellos.  En 1989 se integró como miembro del Comité de Árbitros de la Liga, y empezó como presidente de ese ente en 1995. En 2004 asumió como presidente del Comité Único Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo que dejó hace casi dos años para retirarse de la actividad.
Fue, sin duda, uno de los hombres más influyentes del arbitraje boliviano, desde las bases, cuando se enrolaba con quienes estaban comenzando con el silbato, hasta los de mayor experiencia, y fue conocido y respetado a nivel internacional. Uno de los mayores aportes de Seligman fue lograr la unificación del referato, cuando nació el Comité de la FBF, rompiendo las comisiones que por su lado tenían la Liga y la Federación Boliviana.
También está el apoyo que dio, de distintas maneras, a la continua capacitación de los referís mediante cursos internacionales en el país y en el exterior.  Desde su cargo de Agregado de Cultura y Prensa en la Embajada de Alemania en Bolivia, Seligman también colaboró gestionando becas otorgadas por ese país europeo a favor del deporte boliviano, donde se beneficiaron varias personalidades.
Se lo recuerda, asimismo, por su constante preocupación por la renovación arbitral. Vio “nacer” a muchos árbitros, los condujo y también presenció su jubilación para que dieran paso a nuevos valores, como el caso de los Arbitros, Ortube Oscar, Antequera Jorge, Luna Juan, Lugones Juan Carlos, Paniagua Juan Carlos, Carcia y otros como Ortube Marcelo, este ultimo fue quien le sustituyo, pese a haber hecho declaraciones como lo dice la prensa " Mientras este don Alfonso, yo no ocupare el cargo, porque yo le debo mucho a el", pero lamentablente le pusieron Sueldo al cargo y se olvido de sus palabras, cosa que a  Seligmann nunca le pagaron  ni  10 ctvs y desde ese entonces para Alfonso su vida cambio porque ya no tenia una actividad y era lo que mas amaba.
Hoy en dia Ortube no hace ni la cuarta parte de lo que hizo don Alfonso Seligmann, es mas el Arbitraje boliviano esta en la cuerda floja, y no puede ni siquiera solucionar los problemas internos que tiene el gremio, favoreciendo solo a un grupo de Árbitros, y ni habar de los derechos de los colegiados porque hoy en dia es un empleado mas de la Federacion Boliviana de Futbol no es el dirigente que represente a todos los Arbitros.

Paz en la Tumba del irremplazable Alfonso Seligmann Weismman y las condolencias a toda su familia y amigos que lo apreciaban.


" Nadie puede explicarnos el dolor, su ilimitado alcance ni sus profundidades enigmáticas. Nadie nos puede descubrir el vacío que deja en el mismo centro de nuestro ser, un vacío que nada lo llena"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mejorar el blog