martes, 2 de octubre de 2012

HASTA CUANDO !!!




            
                      Discutido. Los atigrados reclaman la decisión de Óscar Maldonado, que expulsó a Jemio.
Queremos empezar esta  entrada despues de un largo tiempo, ya que tuvimos que ausentarnos del pais,  por razones acádemicas, pero grande fue nuestra sorpresa que al retorno otra vez escuchamos las criticas por parte de Jugadores, Ex- Árbitros, hinchas, dirigentes, periodistas y publico en general.
Para mi hubo dos criticas que me llamaron la atencion una del  prestigioso ex árbitro, Luis Barrancos, que dirigió en el Mundial de España 82, y de un joven jugador seleccionado nacional que esta en su mejor momento Jazmani Campos.
El primero critico el  nivel del referato boliviano y por su puesto molesto a quien es conocido como Marcelo Ortube, conductor del  comité de árbitros. Comentó que los árbitros bolivianos tienen que ir “al oftalmólogo” porque “no ven nada” y no puede ser que “definan partidos”. Fundamentó su opinión indicando que falta más trabajo en cancha y emparejar el criterio a la hora de aplicar la regla. Generalmente la crítica del periodismo, de dirigentes, técnicos y jugadores no mella el “prestigio” que tienen los árbitros porque considera que “son parte interesada” o “porque desconocen la regla”.

Pero la  crítica es permitible porque viene de  un hombre que ha sido árbitro y después dirigente de los mismos es para tomarlo en cuentas de éstos es para tomarla en cuenta.
Ni bien Barrancos criticó, salió  Ortubé,  hoy presidente del Comité Superior de Árbitros. Su defensa, la misma excusa de siempre: falta de recursos y apoyo de la dirigencia, y que la televisión “mata” hoy a los arbitrajes repitiendo sus errores en cámara lenta, que son humanos etc. etc. sera Juan Carlos Lugones el culpable de esto? , pero hablaremos en otro tema mas adelante.
Pero la otra critica de Jazmani, la analizmos y llegamos a la conclusión de que los jugadores, si conocen del reglamento y que no se olvidan de las malas actuaciones de los árbitros:
Según Campos, Gery  Vargas, recordado por su desastrozo partido en el  nacional B, estuvo a punto de cobrar  un penal cuando Wisterman enfrentaba a Bolivar porque se llevó el silbato a la boca,  la dejó pasar”, lo que calificó como una “falta de personalidad” del árbitro Gery Vargas.


“Es un tema para analizar. La gente, la dirigencia, hasta los periodistas, no ven este aspecto: los arbitrajes no están bien, puede sonar a excusa de parte de nosotros (los jugadores), pero no es así.
Campos recordó que Vargas “ya tuvo algún problema” en la etapa final del Nacional B, y dio a entender que en esa ocasión favoreció a Wilster, lo que también habría ocurrido el domingo.
“Fue una evidente falta en contra de Miguel Suárez, la dejó pasar y se originó el gol de la victoria de ellos. Por este tipo de fallas, por no cobrar estas faltas, por no aplicar el reglamento de manera correcta, por culpa de ellos somos nosotros, los jugadores, los que pagamos las consecuencias, hasta se habla mal de nosotros”.

 Y como siempre Ortube:

‘Sucede que la actitud de algunos de los protagonistas no es buena. Ojalá que muchos pudieran comprender que tienen que dedicarse a jugar. Pero no todos colaboran’.

continuara.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mejorar el blog