miércoles, 12 de noviembre de 2014

LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO

 NUEVA DIRECTIVA


Fernando Humérez, dirigente del Club Wilstermann, fue elegido hoy como nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de acuerdo con el informe proporcionado por el sector opositor liguero.
Nueve equipos se dieron cita en la ciudad de Potosí, que de acuerdo con Wálter Zuleta, dirigente del Club Bolívar, hacen el quórum necesario de más de dos tercios, lo que da por válida la elección: Bolívar, Oriente Petrolero, San José, Universitario de Sucre, Sport Boys, Universitario de Pando, Nacional Potosí, Wilstermann y Real Potosí asistieron a dicha reunión. The Strongest, Blooming y Petrolero no se hicieron presentes en la cita, que eligió a su directiva en horas de la tarde.
Hormando Vaca Diez, delegado de Oriente Petrolero, fue elegido como secretario general, mientras que Wálter Zuleta fue designado en el cargo de tesorero de la Federación, y hay cinco vicepresidencias.
Entre tanto, gente vinculada al oficialismo liguero descartó que se haya producido tal renovación de directorio, porque no ha sido citada por su titular, Jorge De Cormis, informó Roger Bello en Santa Cruz.
En la ciudad de La Paz, Wálter Torrico, dirigente de The Strongest, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz e integrante de la comisión de selección de la Federación, manifestó un criterio similar en ese sentido.