miércoles, 8 de mayo de 2013

Análisis y Comentarios: Octavos de Final Ida


Estimados amig@s, aqui les dejamos esta entrada con el Análisis y comentario de la copa Libertadores, realizado por uno de los expertos en el Arbitraje especialmente Sudamericano, y su blog "Arbitro Internacional", de Calos Salcedo y su equipo..

Espacio reservado para el asistente chileno Carlos Astroza, si alguien tiene una foto de él, por favor envíela!

Estadísticas, resumen, análisis, comentarios sobre la segunda semana de competencia, ¿Qué polémicas hubo? ¿Cómo las analizan? ¿Quién fue la figura de la semana? Participa!
Newell´s Old Boys 0:1 Vélez Sarsfield
Árbitro: Diego Abal
Asistentes: Maidana y Uziga
Observaciones
- Abal, debutando en la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores tuvo un juego muy seguro, con una buena preparación física, siguió las jugadas muy de cerca.
- Tuvo un muy buen manejo disciplinario, la expulsión fue correcta con dos amarillas sacadas con mucho criterio
- Hubo una petición de penalti que el interpretó correctamente como balón a la mano, los asistentes no tuvieron dificultades
Su nota: 7,9
Nuestra Nota: 8,3
Promedio: 8,1
Real Garcilaso 1:0 Nacional
Árbitro: Marcelo Henrique
Asistentes: Santiago y Gil
Observaciones
- Partido interesante para el brasileño Marcelo Henrique donde no tuvo muchos problemas a pesar de evidenciar algunas áreas de mejora, su línea de faltas fue clara, a pesar de un par de errores.
- En lo disciplinario empezó con un juego fuerte donde el intentó resolver las cosas hablando, al no lograr que los jugadores se calmaran mostró un par de tarjetas y después pudo manejar el juego sin inconvenientes, aun así este es un aspecto que puede seguir siendo mejorado.
- Asistentes sin problemas y estado físico aceptable.
Su nota: 7,5
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,5
Tigre 2:1 Olimpia
Árbitro: Omar Ponce
Asistentes: Herrera y Bustamante
Observaciones
- Arbitraje deficiente de Omar Ponce, quien tuvo un partido ambiguo, cometiendo errores técnicos en el primer tiempo y disciplinarios en el segundo.
- En la primera mitad obvio la sanción de dos penales para el conjunto visitante, el primero una mano de Echeverría quien la tiene en alto y la baja haciendo contacto con la pelota en acción que debe ser juzgada como intencional (21 min). Posteriormente no sancionó una falta de Orban en prejuicio de Baez al levantar desde el suelo la pierna para enganchar al rival (min 38). Además, en el primer gol de Tigre hubo posición de adelanto del goleador Peñalba quien se acomodó luego para convertir, no observada por Carlos Herrera (min 24).
- En la etapa final acertó en sus decisiones reglamentarias, pero cometió errores en la parte disciplinaria, obviando amonestaciones en alguna acción incluso merecedora de roja, y ante una pelea entre jugadores solo amonestó al arquero visitante que llegó al lugar y no a los protagonistas del contacto. [62, Ariosa se tira en el área y no lo amonesta; 65, plancha de Galmarini a Ortiz y no muestra la tarjeta amarilla; 70 Falta de Salgueiro sobre Galmarini por atrás con dureza, no toma medidas disciplinaria, pero podría haber sido expulsado; 74 falta sobre Botta quien sale lesionado, no toma medidas; 78 Galmarini pisa a un rival al caerse y se produce una pelea, amonesta al arquero de Olimpia que fue a protestar, pero no a los protagonistas del incidente, 83 amonesta erradamente a Ortiz, quien recuperó bien el balón]
- Se desplazó correctamente en el terreno de juego, pero no le alcanzó para tomar buenas determinaciones. Al principio del partido (8 min) tampoco advirtió que Orban tenía sangre en la boca y lo dejo continuar el juego de esa manera.
Su nota: 6,1
Nuestra Nota: 5,0
Promedio: 5,6