lunes, 25 de febrero de 2013

Analisis y Comentarios: Fecha 9 - Liga Boliviana




THE STRONGEST  vs LA PAZ F.C. 

Un partido sufrido para The Strongest ya que por poco pierde o empata el juego.
Para EDSON RIOS  de Potosi un  joven silbato, que incursiono hace muchos años en el arbitraje, pero  su actuación fue Regular ya que  Cometió muchas irregularidades, no tuvo una correcta detección de faltas y en el aspecto disciplinario no fue igual con las  mismas faltas y casi se le va el partido de las manos por un incidente en el segundo tiempo, me imagino por la falta de continuidad y me parecio un poco subido de peso, y en la adicion creo que exagero.
-  Asistentes.- eran de otro Distrito Cochabamba, me imagino que en la ciudad de Potosi, los asistentes no estan para el nivel de dirigir este tipo de encuentros, ya que la politica de Ortube, hace parecer lo mencionado, espero estar equivocado, parecia que el segundo gol de The Strongest, era fuera de juego

BOLIVAR  vs UNIVERSITARIO
Un juego que en el primer tiempo estaba muy corrido de ida y vuelta, faltando dos minutos para la finalizacion del encuentro en la que ganaba el club Bolivar, 2 x 1, termino empatando 2x2.
Juan Nelio Garcia (foto), de Santa Cruz ya con  bastante experiencia, no cobro un claro penal para Universitario en su propia diagonal, influyendo el resultado porque el marcador pudiera haber sido diferente.
Me parece que no tiene la motivación necesaria, ya que sus juegos pese a la experiencia son displicentes, mantiene un solo ritmo y su estilo no es el  que todos quisieran tener, esperemos sus asesores le mejoren porque aun es joven.
Los Asistentes, estuvieron bien

WISTERMANN vs AURORA

Un juego de los esperados por ser el Clasico Cochambambino termino siendo muy aburrido por la goleada, debido a la desproporción en el numero de jugadores del club  Aurora porque fueron expulsados 3  por JOSE JORDAN, perdiendo 6 a 0, en el Capriles.Le falto actitud, porque  lo empujaron en una determinación y no saco la siguiente roja.
No se que le pasa tiene altas y bajos partidos, pese a ser Internacional, le falta experiencia en el manejo de conflictos.

lunes, 4 de febrero de 2013

Analisis y Comentarios: Fecha 5 - Liga Boliviana


Aqui les dejamos el analisis de dos partidos de la quinta Fecha


THE STRONGEST  vs NACIONAL POTOSI : Un partido donde hubo de todo, especialmente goles, quien abrio el marcador fue el visitante y despues el Tigre remonto el marcador terminando el primer tiempo con dos goles contra uno a favor del local; JOSE JORDAN, quien trato de controlar el juego ya que en el segundo tiempo igualo el visitante, las sanciones disciplinarias estaban correctas aunque para mi se las guardo un par de amarillas.
Con referencia a los expulsados; de la banca estuvo acertado, pero lamentablemente su cuarto Arbitro Luis Mancilla estaba muy desprolijo en su apoyo.
Pero no cobro un Penal a favor de The Strongest, que de haberse cobrado y por supuesto si hubiese convertido,  el resultado hubiera sido otro.
En resumen NO fue  una buena actuación de Jordan porque su decision fue influyente en el resultado. 

WISTERMANN vs BLOOMING
Juego fuerte desde que  sanciono la pena maxima a favor de Blooming, quines no supieron cambiarlo por gol,  el paceño EVER CUELLAR, quien no estuvo bien en el juego, como en otros juegos le falto personalidad para expulsar a Galarza, quien realizo una , propino un golpe con la cabeza al español Berodia y por recibir el golpe fue amonestado, lamentablente el Asistente Edwin Paredes prefirio no ver y callar por no informar de la acción de Galarza; además estuvo un poco inestable en la detección de faltas, y dejo pasar algunas amarillas en faltas muy similares a las cuales había sancionado con tarjeta previamente por lo cual no quedo claro su criterio.