miércoles, 25 de abril de 2012

La Liga propone crear Primera A y B

                                       

Seria un paso importante paar el futbol boliviano, esperemos que se tenda el Consenso, para que se haga realidad junto a la  en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional (ANF) para dar luz verde a la creación de la nueva estructura del balompié profesional, con una Primera A integrada por 10 equipos y una Primera B, con ocho; de manera que si todo marcha sobre ruedas es probable que a partir de la próxima temporada (2012-13) se dé el puntapié inicial al cambio.
El presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, se reunió ayer con su colega de la FBF, Carlos Chávez, en Santa Cruz y le presentó oficialmente el proyecto. “La dirigencia evaluará la propuesta, verá qué perspectivas hay para su aplicación y seguramente habrá algunos aportes para generar algunos cambios. Quedamos en reunirnos más adelante para intercambiar ideas”, dijo Méndez, quien estuvo acompañado en la reunión por los dirigentes Róger Bello y Eduardo Soriano.

viernes, 20 de abril de 2012

EL PARTIDO FINAL !!!!



                             

Se repite la designación de los árbitros que estara a cargo de impartir Justicia en el último, partido por el Ascenso a  la Liga del Futbol Profesional Boliviano que se jugará el domingo 22 de abril en el Estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
En el partido de ida jugada en Yacuiba gano Destroyers (2) Petrolero de Yacuiba (1), este domingo si gana Petrolero de Yacuiba se define a penales.

Árbitro: Jorge Mancilla (Beni)
1 Ásistente: Javier Bustillos (La Paz)
2 Ásistente: Edwin Paredes (La Paz)
4to Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba) 

SOBRE LA DESIGNACION

Será un partido de ida y vuelta, y creo que la experiencia de Mancilla hara que lo maneje y saque adelante;  espero  que las sanciones disciplinarias sean en el momento adecuado, le espera un partido intenso y ojala no haya nada raro como en los otros partidos, como cuando jugo Wistermann, ya que estan hablando de que prefieren los dirigentes preferirian que ascienda Destroyers, porque estaria a favor de la rosca que tiene la FBF y la Liga profesional, para mantenerse en el cargo.
Mancilla tendra que duplicar esfuerzos y estar cerca a las lineas y estar pendiente del fuera de juego, ya que estará asistido por dos Asistentes FIFA, nada menos que de La Paz;que no estan en actividad constante  y que sus practicas las hacen en partidos de la Liga Profesional dos veces al mes y fisicamente ni hablar solo dan  un par de vueltas en el Siles; ya que hace dos años renunciaron de toda competencia formativa y permanente al abandonar la Asociacion de Futbol La Paz, hace dos años  y solo entrenan  en un campeonato de los transportistas, y violaron todas las normas de la FIFA y de la Fedearcion asi que como veran esas insignia FIFA es un REGALO de Marcelo Ortube, por acatar sus ordenes y realizar en paro en contra del fútbol Paceño.